Despues de cada comida, viene el postre!

Los postres han sido siempre el broche de oro de una comida. Un buen postre, resaltará la satisfacción de los alimentos anteriores.

En muchos casos se planean como una agradable sorpresa, pero realmente constituyen también un complemento importante al aporte de nutrientes en la alimentación diaria. Contienen elementos nutritivos como frutas, leches, huevos y elementos energéticos como azúcares y grasas.

Son los postres los que endulzan la vida si se consumen con moderación.

Portortornec condimenterdum eget consectetuer condis consequam pretium pellus sed mauris enim. Puruselit mauris nulla hendimentesque elit semper nam a sapien urna sempus.

Importante es considerar en estos días que los postres son de gran aportación calórica y energética por lo que también se han diseñado en la actualidad gran variedad de postres que han logrado cambiar ingredientes por algunos con menos riesgos para la salud, ejemplo de ello son los que incluyen menos grasas, o bien frutas naturales, ingredientes sin refinar o azúcares sustitutas para evitar enfermedades como la diabetes mellitus o gordura.

Cremas, de cuchara. Natillas de huevo y caseras. Crema catalana con su azúcar quemado por encima. Arroz con leche. Tiramisú, de origen italiano, a base de queso Mascarpone. Mousse de chocolate de origen francés. Dulce de leche, pasta pegajosa a base de leche y azúcar, también llamado cajeta (en México) , manjar blanco (en Perú) o arequipe (en Colombia y Venezuela). Dulce de coco. Casquitos de guayaba. Mermeladas.

Pastelitos, de un bocado[editar] Suspiros de Amante.1 Bocaditos de nata. Buñuelo. Pastelitos borrachos con licor y su guinda en medio. Tocino de cielo especie de flan a base de yemas de huevo y almíbar. Merengues, de claras de huevo y azúcar. Trufas de chocolate.

El pastel de frutas (o budín inglés) es aquel pastel hecho con fruta confitada o fresca troceada, frutos secos y especias, opcionalmente mojado en licor. Pastel de cerezas. Manzanas de caramelo. Piña flambeada. Plátanos al horno. Peras con requesón. Suflé de membrillo y manzanas.

Tarta San Marcos de chocolate, nata y yema. Tarta de manzana. Tarta de limón. Tarta de elote. Tarta de chocolate. Tarta de parchita. Tarta de frambuesas. Manzana Hojaldrada.

Helado. Sorbete, de herencia árabe. Granizado, especialmente de limón y café. Leche merengada, exquisitez de leche con sabor a canela.

Hojaldre. Leche frita viene a ser unas croquetas dulces, es decir tacos de una bechamel dulce, rebozados y fritos Flan de huevo y leche, caramelizado por encima. Turrón. Gelatina. Polvorones y mantecados. Pionono. Para el desayuno y merienda[editar] Bizcochos (masa esponjosa de torta). Bollería: suizos, ensaimadas, berlinesas, bambas de crema, caracolas, palmeras, lazos, merlitones, perlas, entre otros. Galleta. Magdalenas. Rosquillas. Torrijas clásicas. Donas. Arepas dulces. Churros. Buñuelos. Dónut .